¿Cómo saber si necesitas un rediseño web?

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El cambio es una constante en nuestra vida, todo el tiempo estamos tomando decisiones que cambian el rumbo de las cosas que hacemos o de lo que somos. Sin embargo, no porque pase todo el tiempo, deja de ser abrumador.

Así que el rediseño de tu web, no es un tema que se deba tomar a la ligera, ya que te embarcarás en un proceso, que sin planeación, puede llegar a ser muy tortuoso.

Pero antes de pensar en eso, hablemos de cómo saber si necesitas un rediseño, cuales son las señales para decidir que es hora de que tu web reciba atención.

Bueno yo divido esas señales en 3 tipos:

  • Señales de diseño
  • Señales de funcionalidad
  • Señales de conversión

Vamos a hablar de cada una para que puedas identificar si tu página cumple alguna o las 3 (en este caso sería mejor borrón y cuenta nueva 😛 )

1. Señales de diseño:

Simple, son las que tienen que ver con la parte visual y gráfica de tu web y cómo se relaciona con tu marca actual. Recordemos que tu marca no es estática y ha ido cambiando en el tiempo, así mismo debe cambiar tu web:

  • Ajustes de color
  • Ajustes de tipografía
  • Ajustes de gráficos
  • Ajustes de imágenes

Así que si notas que tu sitio está fuera de base con alguna de estas señales de diseño, puedes ir pensando en un retoque para que nuevamente se alinee con tu marca.

2. Señales de funcionalidad:

Esta es la característica que más afecta la experiencia de tu usuario. No hay nada peor que entrar en un sitio web que no cumple lo que promete:

  • Botones que llevan a un ERROR 404
  • Formularios que no sirven
  • Datos desactualizados
  • Contenido incoherente
  • No se ve bien en todos los dispositivos (no es responsive)
  • Tarda una eternidad en cargar

Analiza con cuidado estas señales porque también puede ser la oportunidad para añadir funcionalidades que crees que puedan ayudar a tu usuario con su experiencia y que para ti representen la simplificación de algún proceso.

3. Señales de conversión:

Estas son las que te indican si tu web está logrando el objetivo propuesto o no, o te pueden mostrar que estás trabajando sin un objetivo claro. Para analizar estas características debes tener a la mano tus analiticas o la data que te permita comparar resultados.

Por ejemplo si tienes un E-commerce, podrías estar buscando la razón por la que tus clientes no terminan las compras, o porque se quedan en la vista de tus productos, o porque abandonan los carritos de compra. Así que para este objetivo analizarás aspectos como:

  • Vista del producto individual
  • Descripción del producto
  • Color de los botones
  • Ubicación de los botones importantes
  • Especificaciones de envíos
  • Estructura del home
  • Claridad en el mensaje

Como ves, este punto las variables pueden ser muchas y dependerá del objetivo principal de tu sitio.

Bueno, ahora ya sabes donde mirar para saber si tu sitio está necesitando un rediseño web. Si cumple alguna de las señales anteriores o si cumple las 3 categorías, podrías pensar en una reconstrucción partiendo de nuevos objetivos.

Y para que te sientes a planear lo que será ese nuevo sitio, te comparto mi plantilla de planificación web, una herramienta que te ayudará a orientar el rediseño pensado desde la estrategia y la consecución de objetivos claros, descargala que es gratis:

Y recuerda: ? Nos vemos en la web

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